Skip to main content

Alcarreños y oscenses han acaparado los focos en la Jornada 21 de la Liga Plenitude con sendas victorias que aprietan la batalla por la salvación. Impulse BM. Guadalajara conquistó el Santiago Manguán para llevarse el duelo de equipos ascendidos a la máxima categoría frente a Tubos Aranda Villa de Aranda (22-23) que lleva a los de Juan Carlos Requena a la 12ª posición de la tabla, formando un triple empate a 14 puntos con Helvetia Anaitasuna y Ángel Ximénez Puente Genil. Bada Huesca fue el vencedor del Partido de la Jornada ante Frigoríficos del Morrazo (31-28) que rompe una racha negativa de cuatro derrotas consecutivas y deja a los aragoneses a 5 puntos de la permanencia.

El resto de clubes que ocupan la zona baja de la tabla no pudieron conseguir la victoria. Servigroup Hoteles Benidorm (15º con 10 puntos) cayó derrotado en su visita a BM. Logroño La Rioja (34-30), Ángel Ximénez Puente Genil no pudo superar a un Fraikin BM. Granollers que afianza su segunda plaza en la tabla (28-35) y Helvetia Anaitasuna sufrió una derrota a manos de un Recoletas At. Valladolid (34-26) que prolonga su condición de invicto en Huerta del Rey. Los pucelanos sueñan con Europa tras instalarse en la quinta posición con 26 puntos, empatados con un ABANCA Ademar León que firmó el empate ante REBI Balonmano Cuenca (30-30).

En un duelo espectacular en Artaleku, Bidasoa Irun y Bathco BM. Torrelavega demostraron el porqué son dos de los equipos más en forma de la Liga Plenitude. Vascos y cántabros se repartieron un punto (25-25) tras un final de encuentro marcado por la igualdad que se decidió con una intervención del guardameta bidasotarra David Faílde. Completó la jornada 21 de la Liga Plenitude la victoria del líder, Barça, frente a Viveros Herol Herol BM. Nava (40-32).