Skip to main content

Quedan 10 finales en la lucha por la permanencia en la Liga Plenitude y dos de los equipos implicados en esta batalla se verán las caras, este domingo a las 20:00 horas, en el Partido de la Jornada. Bada Huesca y Frigoríficos del Morrazo tienen el objetivo común de la salvación, pero están separados por 9 puntos en la clasificación. El equipo oscense ocupa la última plaza de la tabla con 7 puntos y los gallegos son undécimos con 16.

Los pupilos de José Nolasco quieren dejar atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas en un tramo exigente del calendario que les ha enfrentado a Bidasoa, Ademar, Torrelavega y Barça. El cuadro dirigido por Nacho Moyano viajará a Huesca con el reto de ampliar la distancia con el descenso y volver a la senda de la victoria tras dos derrotas ante Villa de Aranda y Barça. En el duelo de la primera vuelta, los dos puntos se quedaron en O Gatañal (38-29).

Muy pendientes del Partido de la Jornada estarán Servigroup Hoteles Benidorm e Impulse BM. Guadalajara. Los alicantinos (15º, 10 puntos) vivirán el estreno de Marko Krivokapic en los banquillos con una exigente visita a un BM. Logroño La Rioja (sábado, 17:00 horas) que viene de protagonizar una cómoda victoria en Torrelavega (28-41). El Santiago Manguán acogerá, el domingo a las 18:30 horas, un choque entre los dos equipos que ascendieron de categoría en la presente temporada. Tubos Aranda Villa de Aranda ha logrado tener un cómodo colchón de 8 puntos sobre el descenso directo mientras que Impulse BM. Guadalajara buscará distanciarse de un cuadro benidormense que sólo está a 2 puntos.