La celebración del Día Mundial del Agua, que tuvo lugar el pasado sábado 22 de marzo, se ha sumado a las acciones de la ASOBAL Legacy League, en línea con el trabajo constante de la competición profesional por promover la sostenibilidad. Esta efeméride, establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1992, se ha convertido en un marco clave para resaltar los esfuerzos de ASOBAL en su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por la ONU.
El compromiso de ASOBAL con la sostenibilidad
ASOBAL ha sido parte activa del programa Sports for Climate Action de la ONU, alineándose con 18 objetivos de desarrollo sostenible.
La ASOBAL Legacy League se ha consolidado como un pilar para trabajar en estos aspectos, promoviendo la sostenibilidad no solo dentro de los pabellones, sino también en las comunidades de los clubes. ASOBAL colabora estrechamente con sus equipos para definir estrategias y acuerdos que sean parte de la solución global, transformando el compromiso en pequeños logros de impacto social.
Un proyecto en marcha
El proyecto de la ASOBAL Legacy League comenzó a gestarse antes del final de la primera vuelta de la Liga Plenitude, y desde el regreso de la competición tras el parón invernal, ha entrado en plena ejecución. Los clubes de ASOBAL están completamente involucrados en este proceso de crecimiento social, con el objetivo de convertirse en los mejores embajadores de la ASOBAL Legacy League y los valores que representa, trasladando su empuje a los aficionados y a los profesionales, todos unidos en la causa de la sostenibilidad.




