Skip to main content

La iniciativa arranca este jueves con el apoyo del Club Balonmano Granollers y busca fomentar el reciclaje entre la afición de la Liga Plenitude.

La sostenibilidad entra en juego en la Liga Plenitude. ASOBAL y Ecoembes han unido fuerzas para poner en marcha la campaña “Somos especiales, reciclamos”, una acción que busca promover hábitos responsables de reciclaje entre los aficionados al balonmano y que se enmarca dentro del programa ASOBAL Legacy League.

El punto de partida de esta campaña será el Club Balonmano Granollers, que liderará esta primera fase con una propuesta participativa a través de redes sociales. Jugadores del primer equipo protagonizarán una serie de vídeos publicados en Instagram (@bmgranollers), en los que se lanzará un reto a su comunidad: si las publicaciones alcanzan 1.000 interacciones, se premiará con 5.000 euros a la Fundación del club, destinados a impulsar iniciativas sociales, educativas y deportivas.

Esta acción, impulsada también por la Agencia de Residuos de Cataluña y el Ayuntamiento de Granollers, pretende fortalecer el vínculo entre deporte y sostenibilidad, haciendo visible el poder transformador de la implicación colectiva.

El lanzamiento oficial será este jueves 24 de abril con la publicación del primer vídeo bajo el hashtag #SomEspecialsReciclem. Además, el próximo domingo 27 de abril, durante el descanso del partido entre Fraikin BM. Granollers y ABANCA Ademar León en el Palau d’Esports (20:00h), se llevarán a cabo diversas acciones para implicar a la afición y visibilizar el mensaje de la campaña.

Granollers se convierte así en el primer club ASOBAL en sumarse a esta iniciativa, que forma parte del acuerdo firmado entre la liga profesional y Ecoembes, con vigencia hasta 2027.