Skip to main content

Fraikin Balonmano Granollers y ABANCA Ademar León se verán las caras, este domingo a las 20:00 horas, en un duelo con el objetivo compartido de Europa. El equipo de Antonio Rama ocupa la tercera posición, empatado a 36 puntos con un IRUDEK Bidasoa Irun que ya ha disputado su compromiso de la Jornada 26 con un empate en la pista de Servigroup Hoteles Benidorm (27-27). El conjunto dirigido por Dani Gordo está instalado en la sexta posición con 31 puntos y quiere aprovechar que el quinto, Recoletas At. Valladolid, descansará este fin de semana tras haber adelantado su choque frente al Barça que supuso una victoria histórica para los pucelanos (26-24).

Granollers y Ademar son dos de los equipos más en forma en la segunda vuelta de la Liga Plenitude. Los catalanes han sumado 16 de los 20 puntos en juego con 8 triunfos y 2 derrotas y los leoneses han coleccionado 13 de 20 puntos, con 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Los locales son el cuarto mejor equipo en casa (20 de 24 puntos) mientras que los visitantes son el sexto mejor conjunto lejos de su pista (14 de 24).

Los precedentes históricos en los enfrentamientos entre Fraikin BM. Granollers y ABANCA Ademar León en territorio vallesano favorecen a los visitantes con 19 triunfos de los leoneses, seis victorias de los catalanes y 5 empates. La igualdad es la protagonista de los duelos entre ambos equipos con tres empates en los tres últimos partidos: 32-32, 38-38 y 34-34 la temporada pasada. El encuentro de la primera vuelta se saldó con victoria local del cuadro ademarista por 31-24.

En el duelo que cerrará la Jornada 26 de la Liga Plenitude se enfrentarán dos de los jugadores que batallan por ser el máximo goleador de la competición: Carlos Álvarez (ABANCA Ademar León) es el segundo clasificado con 145 goles, seguido muy de cerca por un Antonio García (Fraikin BM. Granollers) que con 142 es tercero, ambos a la caza de Álvaro Martínez (Recoletas At. Valladolid) con 147 tantos.

En la lucha por las plazas europeas, Bathco BM. Torrelavega ocupa la cuarta posición con 33 puntos y visita a un Impulse BM. Guadalajara inmerso en la batalla por mantenerse en la élite. Los alcarreños forman un triple empate a 14 puntos con Helvetia Anaitasuna y Bada Huesca que se jugarán dos puntos vitales en un duelo directo en La Catedral.