Skip to main content

Restan cinco jornadas para resolver los dos frentes activos en la Liga Plenitude con la batalla por las plazas europeas y la lucha por mantenerse en la máxima categoría. La permanencia concentra a seis equipos separados por tan sólo 4 puntos con el triple empate que forman Bada Huesca, Helvetia Anaitasuna e Impulse BM. Guadalajara (14p); Servigroup Hoteles Benidorm tiene 15p, Ángel Ximénez Puente Genil suma 16p y Frigoríficos del Morrazo colecciona 18p. Cada partido se vive como una auténtica final, pero, especialmente, si es un duelo directo por la salvación como el que enfrentará a navarros y aragoneses, este domingo a las 12:30 horas, en La Catedral.

En la segunda vuelta de la Liga Plenitude, Helvetia Anaitasuna ha registrado 6 de los 20 puntos en juego con 3 victorias y 7 derrotas y Bada Huesca ha obtenido 9 de los 20 con 4 triunfos, 1 empate y 5 derrotas. 8 de los 14 puntos de los navarros han sido conquistados en su pista mientras que los oscenses han sumado 6 de sus 14 como visitantes. Helvetia Anaitasuna buscará romper una racha de cinco derrotas consecutivas frente a un Bada Huesca que viene de imponerse en un duelo directo por la salvación a Servigroup Hoteles Benidorm (30-26).

Pendientes de este choque estarán los equipos implicados en la pelea por salvar la categoría. Impulse BM. Guadalajara recibirá en casa a un rival exigente como Bathco BM. Torrelavega, Ángel Ximénez Puente Genil abrirá las puertas del Alcalde Miguel Salas para la visita de REBI Balonmano Cuenca y Frigoríficos del Morrazo se enfrentará a Viveros Herol BM. Nava a domicilio. Completará la jornada 26 el enfrentamiento entre BM. Logroño La Rioja y Tubos Aranda Villa de Aranda con los arandinos disfrutando de un cómodo colchón de +8 sobre los puestos de peligro.