Jornada muy positiva para los intereses de Impulse Balonmano Guadalajara y Ángel Ximénez Puente Genil con sendas victorias locales en la batalla por mantenerse en la máxima categoría. Los alcarreños han sorprendido al cuarto clasificado de la Liga Plenitude, Bathco BM. Torrelavega, con una victoria de prestigio (28-25) que sitúa a los pupilos de Juan Carlos Requena fuera de los puestos de peligro, en la 13ª posición con 16 puntos, tras romper el triple empate con Helvetia Anaitasuna y Bada Huesca. El conjunto morado vuelve a la senda de la victoria y deja atrás una racha de cuatro derrotas consecutivas en el campeonato doméstico.
El Alcalde Miguel Salas ha celebrado un sólido triunfo de Ángel Ximénez Puente Genil frente a REBI Balonmano Cuenca (33-24) que permite a los pontanos empatar en la tabla a 18 puntos con Frigoríficos del Morrazo y obtener un colchón de +4 sobre los puestos de descenso directo. Los de Paco Bustos pasan página de las dos derrotas seguidas frente a BM. Logroño La Rioja y Recoletas At. Valladolid gracias a un Álvaro de Hita estelar defendiendo la portería andaluza con 13 intervenciones y un 37,14% de acierto.
Viveros Herol BM. Nava ha asaltado la octava posición de la clasificación de la Liga Plenitude con 24 puntos gracias a una victoria local sobre Frigoríficos del Morrazo (30-26). En las próximas cuatro jornadas, los naveros visitarán Cuenca, Guadalajara y Benidorm y jugarán en casa ante Fraikin BM. Granollers.




