Maqueda es presentado como nuevo jugador del Caserío y promete aportar su «grano de arena» en lo que considera su vuelta a casa
Visiblemente feliz y con una sonrisa de oreja a oreja, Jorge Maqueda era presentado este jueves como nuevo jugador del BM Caserío, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Ciudad Real, donde estuvo arropado por muchos familiares, entre ellos su mujer, la medallista olímpica Macarena Aguilar.
El toledano (Quero, 1988) reconocía que, después de 14 años fuera de España, tenía «muchas ganas de volver a casa», por lo que las conversaciones con el club ciudadrealeño resultaron «muy fáciles», y destacaba sus ganas de poder disfrutar del Quijote Arena como local, con su afición a favor. Además, afirmaba que afronta esta nueva etapa en su carrera profesional «con la misma ilusión que si fuera mi debut». El lateral zurdo, que llega procedente del Kielce polaco, cree que podrá aportar «carácter y un poco de mala leche, de vez en cuando».
Campeón del mundo (2013) y de Europa (2020) y doble medallista olímpico con los ‘Hispanos’ (2020 y 2024), y campeón de la Champions League con el Vardar Skopje de Macedonia (2017), cree, con modestia, que este impresionante currículum no le convertirá en el líder del BM Caserío, sino que ese liderazgo se tendrá que ejercer «día a día», compartido con el resto de compañeros: «Yo intentaré aportar mi grano de arena».
El jugador estuvo acompañado por varios familiares. – Foto: Tomás Fernández de Moya
Jorge Maqueda, que fue fichado por el FC Barcelona en categoría cadete, pasó después por el BM Alcobendas (2007-09), CAI Aragón (2009-12), HBC Nantes (2012-15 y 2022-24), RK Vardar Skopje (2015-18), Pick Szeged (2018-20), MKB Veszprém (2020-22) y KS Kielce (2024-26). Después de más de una década jugando la Liga de Campeones, ahora aterriza en Ciudad Real para poner todo su potencial y experiencia al servicio del BM Caserío. Tendrá, al menos, las dos próximas temporadas para hacerlo.
Su llegada, como destacaba el presidente, Julián Amores, supone «un paso muy importante para el club, subir un escalón más», mientras que el alcalde, Francisco Cañizares, que ejercía de anfitrión del acto, le daba la bienvenida, destacando que «representa el carácter del Caserío».
Más fotos:
Su fichaje, adelantado por La Tribuna en el mes de abril, se une a los de Nacho Plaza, David Cadarso, Juan Bar, Omar Salem y Adi Omeragic.
Fuente: balonmanocaserio.com