Skip to main content

La Liga Plenitude vivió un momento cargado de simbolismo el pasado viernes en el Palau Blaugrana, donde Eugeni Serrano fue distinguido con el galardón ‘Padrino ASOBAL’, un reconocimiento que rinde homenaje a los jugadores que han sido pilares de la historia y el legado de la ‘Escuela de Talento’. La entrega del premio se enmarcó en los actos del 40 aniversario de la competición y en la previa del Gran Derbi entre el Barça y el Fraikin BM Granollers, dos clubes que marcaron la carrera del homenajeado.

De manos del directivo blaugrana Joan Solé y en el centro de la pista, Serrano recibió el aplauso de la afición culé al levantar un galardón que simboliza toda una vida dedicada al balonmano de élite. Extremo derecho de referencia durante más de una década, Serrano defendió los colores del Barça durante 15 temporadas (1979-1994), incluyendo los primeros cuatro años de existencia de la Liga ASOBAL (1990-1994).

Su trayectoria está repleta de éxitos: 2 Ligas ASOBAL, 8 títulos de Liga nacional, 7 Copas del Rey y una Copa de Europa figuran en su imponente palmarés, que lo convierte en uno de los grandes emblemas del balonmano español.

Actualmente vinculado a la estructura del FC Barcelona, Serrano no solo representa una época dorada del club, sino también un modelo para las nuevas generaciones que emergen de la cantera. Su legado, premiado ahora por ASOBAL, sigue muy presente en cada rincón del Palau.